sábado, 22 de enero de 2011

FUNCIONES DE LA LOGISTICA




En todo proceso logístico existen 5 funciones básicas relacionadas al buen desempeño de un plan logístico. 
  1. La gestión del tráfico y transportes se ocupa del movimiento físico de los materiales.
  2. La gestión del inventario conlleva la responsabilidad de la cantidad y surtido de materiales de que se ha de disponer para cubrir las necesidades de producción y demanda de los clientes.
  3. La gestión de la estructura de la planta consiste en una planificación estratégicadel número, ubicación, tipo y tamaño de las instalaciones de distribución (almacén, centros de distribución e incluso de las plantas)
  4. La gestión del almacenamiento y manipulación de materiales se ocupa de la utilización eficaz del terreno destinado a inventario y de los medios manuales, mecánicos y/o automatizados para la manipulación física de los materiales.
  5. La gestión de las comunicaciones y de la información conlleva la acumulación, análisis, almacenamiento y difusión de datos puntuales y precisos relevantes de las necesidades de toma de decisiones logísticas con eficiencia y eficacia. Las comunicaciones y la información integran las áreas operacionales logísticas y las actividades de apoyo en un sistema y permiten que éste sea eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario