sábado, 22 de enero de 2011

LOGISTICA EMPRESARIAL DEFINICIONES

La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancíasenergía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y losmercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

1 comentario:

  1. Hola el tema me parece interesente para tenerlo en cuenta proximamente pues voy para quinto semestre de administracion de empresas y creo que me sera de mucha utilidad.
    Ana Maria Alzate

    ResponderEliminar